Los videos con dron son siempre sorprendentes. Nos dan la oportunidad de redescubrir lugares que ya conocemos. Y también contemplar panorámicas desconocidas.

Un paisaje como el de Moraira no podía ser menos. Existen bastantes videos grabados con drones. Nosotros hemos seleccionado cinco que creemos que que te van a gustar y con los que vas a visitar- desde el cielo, eso sí- parajes espectaculares. ¿Te subes? ¡Vamos allá!

La luz mágica en invierno

En este video de poco más de dos minutos vas a descubrir la luz tan mágica de Moraira en invierno. Durante los meses de diciembre, enero y febrero los días claros son de una nitidez increíble; tanto en el cielo con el agua del mar. A veces se produce un fenómeno conocido como “calma” en el que el mar está completamente parado, sin olas, como tapiz. En el video vas a descubrir unos azules marinos maravillosos. El dron en este caso se mueve por la bahía de la playa del Portet hasta las cercanías del Club Náutico. Las imágenes de los acantilados del Cap d’Or son impresionantes, como las praderas de posidonia que se intuyen bajo el agua. ¿Dan ganas de zambullirse, verdad? Por suerte la temperatura del Mediterráneo en invierno no es muy baja. Por lo que con un buen equipo de neopreno puedes practicar submarinismo y gozar con los fondos marinos de la costa de Moraira.

 

La emblemática Torre del Cap d’Or

Esta torre vigía es uno de los símbolos de Moraira. Lleva prácticamente cinco siglos controlando nuestro mar desde su atalaya perfecta en el Cap d’Or. El vuelo del dron nos permite ver la torre desde arriba, una imagen que muy pocas veces habíamos podido ver por sus 11 metros de altura. Para llegar a la torre, existe una ruta que parte desde la zona del Portet, que no implica dificultad y cuya recompensa son unas increíbles vistas al norte con los acantilados de Benitachell y Jávea y al sur con la bahía de Moraira, la costa de Benissa y el Peñón de Ifach de Calpe al fondo. Y a tus espaldas tendrás las montañas del interior de la Marina Alta.

 

La Playa del Portet

Es uno de los lugares más conocidos -y concurridos- de Moraira. Resguardada del norte por el imponente Cap d’Or, la Playa del Portet forma una ensenada ideal para tomar el baño en verano y practicar buceo o kayak durante todo el año gracias al clima benigna del que disfruta Moraira los 365 días. Desde la playa podemos realizar un paseo con unas bonitas vistas que recorre la costas hasta llegar al núcleo urbano. Nuestro hotel está a pocos minutos de esta playa. Un buen plan es bajar a tomar el baño allí y volverte a disfrutar de la tranquilidad y el relax de nuestras instalaciones.

 

Moraira de noche y de día

En esta ocasión el video tiene más duración que los tres que te hemos presentado hasta el momento. Es así porque la grabación de este dron nos enseña Moraira de día y también de noche. Empieza con un vuelo sobre las urbanizaciones de la población. Todas situadas en pequeñas colinas que miran al mar y entremezcladas con bosques de pino mediterráneo. A continuación descubrimos el núcleo urbano de Moraira por la noche. Espectacular el Castillo iluminado y toda la costa desde la Playa de l’Ampolla hacia el norte. Para finalizar, el video vuelve a la luz día con unos planos increíbles de las aguas de la Playa del Portet. ¡Vas a ver qué azul! El agua es tan transparente que parece que los barcos estén suspendidos en el aire en vez de flotar.

 

Calas secretas

Hemos dejado para el final el video de un dron que nos enseña para el sur de la costa de Moraira. Desde el núcleo urbano hasta Benissa vas a encontrar una serie de secretas y pequeñas calas. Son unos lugares fantásticos si te gustas tomar el baño en un ambiente tranquilo sin arena; aunque si la echas de menos no te preocupes porque puedes ir a Les Platgetes. De entre las calas más pequeñas puedes elegir entre la Cala de L’Andragó, Cap Blanc, el Portitxol y Llebeig.  Estas calas son bien de cantos rodados bien de piedra.

 

Nuestro hotel desde el aire

Y por último una sorpresa. Este video es un regalo que nos hizo un cliente aficionado a estas grabaciones que estaba hospedado con nosotros. Un día de verano cogió los mandos y levantó el vuelo del dron. Es un video muy breve pero en él puedes ver algunas de las instalaciones de nuestro hotel: la piscina, el exterior de las habitaciones…

Es una suerte poder contar con estos videos y descubrir estos parajes de otra forma. ¿Habías visto alguna vez Moraira a vista de pájaro?