Moraira es uno de los mejores destinos de playa de toda la Costa Blanca. Así lo atestigua el hecho de que este año ha sido reconocida de nuevo con tres distinciones de bandera azul. Las tres playas de Teulada-Moraira que han conseguido el galardón este 2018 son El Portet, L’Ampolla y Les Platgetes.

¿No las conoces? A continuación te damos detalles de cada una de ellas para que las disfrutes a partir de ya mismo.

El Portet

El Portet de Moraira bandera azul

Es la playa más conocida de Moraira y no nos extraña. Está ubicada en una pequeña ensenada entre el casco urbano y el precioso Cap d’Or. Además de ser una playa ideal para tomar el baño prácticamente desde mayo hasta octubre gracias a sus aguas templadas, también es adecuada para bucear y hacer kayak, entre otras prácticas deportivas. Es de arena y ocupa 300 metros de largo por 10 de ancho. Desde El Portet arranca la bonita ruta de miradores para dar un largo paseo junto al Mediterráneo.

En la temporada de verano dispone de servicio de socorrista, lavapies, WC, pasarelas, parking, piraguas. Y para comer hay una buena oferta de restaurantes y bares en el mismo paseo de la playa.

L’Ampolla

L'Ampolla de Moraira bandera azul

Si El Portet es una de las playas más conocidas, la de L’Ampolla es de las más concurridas de toda esta zona. Y lo es gracias a su situación perfecta. Al estar situada en en el mismo casco urbano de Moraira, es totalmente accesible. Puedes aparcar con facilidad si vas con coche o moto desde el hotel o cualquier otro sitio y llegar a pie desde la propia Moraira. Asimismo cuenta con todo tipo de servicios. Es de arena, con una longitud de 250 metros y 30 de ancho. Además, la Playa de L’Ampolla está ubicada junto a la Marjal del Senillar, un pequeño humedal costero que está declarado como reserva de fauna silvestre.

Durante la temporada de verano, L’Ampolla dispone de vigilancia con socorristas, lavapies, WC, pasarelas, servicio de hamacas y sombrillas, hidropatines, instalaciones deportivas y juegos infantiles en la misma playa. En la zona hay muchísimos bares y restaurantes.

Además es una playa accesible para personas con discapacidad y cuenta con sillas anfibias, pasarelas especiales hasta la orilla, vestidores y WC.

Les Platgetes

Les Platgetes de Moraira bandera azul

Si buscas algo más tranquilo que El Portet y L’Ampolla pero con la calidad que garantiza la bandera azul, tu lugar es Les Platgetes. En realidad son dos pequeñas calas que no son exclusivamente de arena; también hay roca. Sus 200 metros de longitud y 20 de anchura cuentan con un paseo que hace las veces de mirador con zona ajardinada y parking. Es decir, aunque no vayas a la playa puedes asomarte al mirador y disfrutar de las vistas. Te las recomendamos. Y también cuenta con una canal de acceso al mar; eso sí, para pequeñas embarcaciones.

Por lo que respecta a los servicios que ofrece en la temporada estival, cuenta con socorrista, lavapies, WC, pasarelas y servicio de sombrillas.

Un reconocimiento mundial

Las banderas azules se entregan desde 1987 en más de 20 países de Europa y otros de los cinco continentes por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos deportivos que cumplen las condiciones en cuatro apartados: servicios e instalaciones; gestión ambiental y salud; información y educación ambiental; y calidad de las aguas de baño.


Foto de Les Platgetes: www.turismoteuladamoraira.com