Las fiestas en verano es uno de los signos de identidad de los pueblos mediterráneos. Moraira en este caso no es una excepción. Los visitantes que vienen a pasar unos días en la época estival pueden hacerlos coincidir con estos festejos para vivirlos en primera persona. La combinación de disfrutar del descanso en el hotel y acercarse a Moraira a contemplar algún acto de las fiestas es muy recomendable.

Moros y Cristianos

Moros Moraira

Los Moros y Cristianos son unos festejos de gran espectacularidad que dejan boquiabiertos a los espectadores que se acercan a verlos. El desfile de gala en el que las Filaes recorren Moraira al son de las bandas de música es un espectáculo que hay que ver alguna vez. Suelen celebrase la primera quincena de junio. Todos los detalles.

La Font Santa

danzas tradicionales

En un post anterior ya te hablamos de la importancia que tiene esta ermita para los habitantes de Teulada-Moraira. Tanta que cuenta con unas fiestas propias que se prolongan durante seis días entre junio y julio. De hecho, este año empiezan esta viernes 28 de junio y acaban el 3 de julio. Cenas populares, danzas tradicionales, orquestas y discomóvil y suelta de vaquillas protagonizan el programa de actos. Si queréis consultarlo puedes hacerlo aquí.

Las fiestas patronales

Ofrenda Moraira

Foto: www.teuladamorairadigital.com

Las fiestas más importantes que se celebran en Moraira a lo largo del año son las dedicadas a Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen del Carmen. El origen de este fervor procede del carácter marinero de esta villa. Estas vírgenes son las patronas de los pescadores. Este año las fiestas patronales de Moraira se celebrarán desde el 14 al 20 de julio. Uno de los actos más llamativos son los Bous a la Mar. Son festejos taurinos que tienen lugar en el puerto, junto al agua. Asimismo también son muy participativas la ofrenda de flores, la procesión marítima en honor a Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen del Carmen y el castillo de fuegos artificiales piromusical que se dispara desde el Castell. Más información.

Si sois de los que os gusta conocer la cultura de los lugares que visitáis, las fiestas populares siempre son una buena opción. En Moraira no faltan oportunidades para hacerlo.